SPSIL Pintura Esmalte al Disolvente para Madera y Metal Interiores y Exteriores
Barniz compuesto por una base de poliuretano en base acuosa.
Alta resistencia al roce y a los productos de limpieza doméstica.
No modifica el color natural de la madera (alta transparencia), sin olor y secado rápido.
Para puertas, muebles, barandillas, marcos, etc..
El barniz deja ver la veta de la madera y aunque puede teñirla en algún color siempre se sigue viendo la madera.
Marca | Hansel Home |
Tamaños | 125ml, 375ml, 750ml |
Uso | Interior/Exterior |
La pintura alquidica al disolvente es un esmalte alquidico que requiere muy poco tiempo de secado y que promete una gran calidad de pintado junto con una excelente adheréncia y brochalidad, resultando adecuado para proteger cualquier tipo de superfícies tanto en interiores como en exteriores.
Se aplica con ayuda de brochas, rodillos o pistolas y tiene un rendimiento aproximado de 1L por 8/14m2 (por capa).
Se recomienda limpiar las herramientas con disolvente. En superfícies de MADERA o YESO, aplicar una capa de imprimación selladora antes del esmalte. En superfícies de HIERRO, desoxidar, desgrasar y aplicar una capa de imprimación antioxidante antes de dar 1 o 2 manos de pintura alquidica. En superfícies de ALUMINIO, ZINC O HIERRO GALVANIZADO, es necesaria una preparación adherente y pasivante, y, si la superfície ESTÁ EN BUEN ESTADO, aplicar pintura alquidica después de una limpieza y matizado de la superficie.
En caso de que se encuentra EN MAL ESTADO, es necesario eliminar la pintura vieja y proceder como una superficie nueva. (Más instrucciones en el lateral del artículo).
Ideal para trabajos de decoración en todo tipo de superficies (madera, metal, plástico y textil) tanto en interior como en exterior | Está listo para usar y se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola | Dispone una gran variedad de colores |
Como pintar
- Preparación previa en superficies nuevas: En superficies nuevas de madera, yeso, cemento o metales no férreos hay que imprimar previamente con preparación universal. En el caso de superficies de hierro y acero imprimar previamente con preparación antioxidante.
- Preparación en superficies ya pintadas: Si la pintura antigua está en buen estado habrá que lijar, limpiar bien y eliminar el polvo. Si la pintura antigua está en mal estado deberá eliminarse y proceder como en el caso de las superficies nuevas.
- Aplicación: En superficies grandes y lisas (puertas, armarios, etc.) para obtener un acabado perfecto es recomendable extenderlo con un rodillo de lana de pelo corto dejando una capa abundante e inmediatamente después repasar con un rodillo de espuma compacta con bordes redondeados para alisar los pequeños relieves.
- Tiempo de secado: Una vez aplicado el producto tarda en secar aproximadamente 1 hora. Si es necesario aplicar una segunda capa (recomendado) puede aplicarse pasadas 6 horas.