Interruptor
Un interruptor nos permite encender y apagar la luz. Es un aparato que va conectado a la corriente y según el “switch” de on/off, este permite pasar o no la electricidad.
Enchufe
Los enchufes son un dispositivo que va conectado a la red eléctrica y que son recibidos de forma positiva para que funcionen. Los enchufes se encuentran instalados a lo largo de toda la casa, a través de ellos se pueden conectar los distintos aparatos como la radio, el televisor, la licuadora, la lámpara, los móviles y mucho más.
Existe gran variedad de interruptores y enchufes que se adaptan fácilmente a las conexiones de la casa y así poder tener todos los aparatos operativos cuando se desee. También existen los adaptadores, que sirven como intermedio entre el aparato y el enchufe para pasar la corriente estés donde estés. Es decir, si tienes un aparato con conexión tipo A y viajas a un lugar con conexión tipo C, con el uso de un adaptador, vas a poder conectar lo que necesites.
También disponemos de bombillas, iluminación de seguridad, adhesivos y selladores, grifos para la cocina y equipos de protección individual.
Preguntas frecuentes sobre enchufes e interruptores
¿Cómo protejo a los niños de los enchufes?
Existen enchufes de seguridad especiales para los niños. Estos cuentan con un obturador que viene dentro del mecanismo tapando los orificios que permiten el contacto con la corriente. Así, si el niño quiere tocar con los dedos o peor aún, ingresar algún objeto, no podrá por la seguridad. Para los adultos es muy fácil utilizarlo, ya que solo insertando el cargador u otro objeto, se abre el acceso.
¿Todos los interruptores y enchufes son iguales?
La respuesta es no. Los interruptores y los enchufes dependen del lugar en donde uno se encuentra. Los interruptores pueden ser básicos, dobles o de mano y los enchufes de Europa no son los mismos que los de Asia o Latinoamérica, están los enchufes de tipo A, B, C, D hasta el tipo O.