¡ -10% de descuento en tu primera compra con código BIENVENIDO !

Guantes de seguridad

Un guante es un equipo de protección individual (EPI) destinado a proteger total o parcialmente la mano. También puede cubrir parcial o totalmente el antebrazo y el brazo. En el lugar de trabajo, las manos del trabajador, y por las manos su cuerpo entero, puede hallarse expuesto a riesgos debidos a acciones externas, acciones sobre las manos y también es posible que se generen accidentes a causa del uso o la mala elección del propio guante.

La seguridad de la mano en el trabajo depende fundamentalmente de la eficacia del guante que la protege. En cada oficio es preciso definir el guante en función de los imperativos de protección, de ergonomía y de confort. En Hansel Home encontrarás guantes de látex, poliuretano, vinilo o nitrilo entre otros materiales, para cada tipo de trabajo que tengas que realizar. 

Los guantes de seguridad están diseñados y creados para brindar completa seguridad y protección a las personas que los utilicen. En algunos casos, el trabajo requiere proteger la mano e incluso el antebrazo o el brazo. En Hansel home, tenemos gran variedad de guantes de seguridad para que puedas incluirlos a tu EPI (equipo de protección individual). 

Mostrando 1-11 de 11 producto(s)

Existen diferentes tipos de guantes de seguridad, unos más resistentes que otros, debido a su requerimiento de uso y las exigencias del establecimiento. Puesto que, un enfermero o un médico no tienen la misma necesidad de protección que un mecánico o un soldador. 

Tipos de guantes

Desechables

Los guantes desechables pueden ser de polietileno o nitrilo, generalmente de un solo uso. Generalmente utilizados en el rubro alimentario o sanitario. Son seguros y no tóxicos para la piel. Fáciles de usar y resistentes al agua, a los aceites y a los ácidos. Incluso en la categoría de desechables, existen unas mangas diseñadas para proteger el antebrazo. Estos generalmente se utilizan en el sector sanitario. 

Cuero

El cuero de vaca es duro y tiene un excelente rendimiento ante soldaduras o artículos de alta temperatura como estufas o utensilios de cocina. Este tipo de guantes tienen un puño largo que protege perfectamente de las quemaduras. Son muy cómodos y proporcionan un buen agarre. Se pueden utilizar en actividades intensas ya que son resistentes al desgaste.

Algodón

Antitranspirante

Los guantes blancos están hechos de algodón permeable al aire. Son suaves y cómodos, su diseño de malla estrecha pequeña, antitranspirante y liviana, permite absorber la humedad del sudor en la mano en cualquier momento. Este tipo de guantes es recomendable para personas con piel seca y sensible.

Lavable y reutilizable

Estos guantes son de algodón blanco que pueden ser lavados a mano con detergente suave. Pueden volver a usarse siempre que se requiera.

Malla

Estos guantes están hechos de fibras de polietileno de alta resistencia y alambre de acero inoxidable.

Preguntas frecuentes sobre guantes de seguridad

¿Quiénes deben utilizar los guantes de seguridad?

Dependiendo de la actividad realizada, diferentes gremios utilizan guantes de protección según el material. Médicos, enfermeros o personas que manipulan alimentos utilizan guantes desechables. Para las actividades que requieren una mayor protección, como las de mecánicos, soldadores, carniceros y jardineros, se utilizan guantes de cuero o malla para evitar quemaduras o cortes graves. 

¿Qué previenen los guantes de seguridad?

Los guantes de seguridad previenen accidentes térmicos, químicos, eléctricos o mecánicos, como cortes, perforaciones o enganches. 

DEVOLUCIONES EN 15 DÍAS

ENVÍOS GRATUITOS DESDE BADALONA

DE TIENDA A TU CASA EN 24/48 HORAS

A península y Baleares.

FORMAS DE PAGO 100% SEGUROS

Tarjeta bancaria y PayPal.

Producto añadido a lista de deseos