Gracias a la gran selección de Hansel Home puedes adaptar perfectamente el pomo a tu puerta: tenemos muchos modelos disponibles en distintos materiales, formas y acabados. En Hansel Home tienes a tu disposición una variedad de pomos para puertas en las más variadas combinaciones de colores. En nuestro amplio surtido podrás encontrar la combinación perfecta para tu puerta.
¿Qué son los pomos y tiradores?
Los pomos y tiradores son una opción muy funcional para puertas o cajones. Sin embargo, hay una diferencia entre ellos. Los pomos generalmente son circulares y se instalan a través de un solo agujero. Algunos de ellos vienen con llave para dar o impedir el acceso. En cambio, los tiradores son más alargados y pueden tener dos agujeros. Es decir, dos puntos de sujeción.
Guía de pomos y tiradores
Como regla general, los pomos se colocan en puertas mientras que los tiradores pueden ser visibles u ocultos.
El pomo redondo para cajones, ofrece una excelente sujeción y se adapta a todo tipo de muebles. Está disponible en cerámica, aluminio o plástico.
Los tiradores son los preferidos de muchos, ya que su apariencia brillante combina con cualquier tipo de mueble. Además, son fáciles de colocar, limpiar y hay distintos tamaños disponibles.
Preguntas frecuentes sobre pomos y tiradores
¿Cuál es el tamaño de un pomo para puertas?
No existe una medida exacta, puesto que todo depende de los gustos y del tamaño del mueble. Algunos muebles son más grandes que otros y necesitan unos pomos un poco más grandes para que sean útiles y a la vez pueda ir acorde. En la mayoría de veces, los pomos para una puerta típica de altura y ancho son de 80 y 36 pulgadas respectivamente.
¿Cómo colocar un tirador de puerta?
Normalmente, los tiradores se colocan en puertas bajas, en la parte superior por comodidad y en las puertas altas, en la parte inferior. Una manera muy práctica de colocarlos en los muebles es utilizando unas plantillas, así se colocan todos a la misma altura y la instalación quedará muy bien. La plantilla se hace con un pedazo de madera, adaptada a las medidas del tirador y el de la puerta. Tener siempre a la mano todas las herramientas, como el tirador, los tornillos y la broca.