¡ -10% de descuento en tu primera compra con código BIENVENIDO !

Correas para perros

Preocuparse por el bienestar de nuestras mascotas es lo más normal del mundo y lograr que estén a gusto en el momento del paseo, que es para que lo difruten, es perfectamente compatible con utilizar una buena correa. Evitar tirones dañinos, tanto para ellos como para los que los paseamos, es posible, siempre que sepamos qué correa elegir para nuestro perro.

Tipos de Correas para perros

Mostrando 1-24 de 44 producto(s)

Cómo utilizar las correas

Como cada persona, cada perro es distinto: distintas razas, tamaño, peso, pelo… Para elegir una correa, hay que tener muy en cuenta cómo es el perro en cuestión, pero no solo es necesario prestar atención a sus características físicas, sino también a la personalidad y el comportamiento del perro.

Un perro agresivo necesitará una correa con más sujeción y más corta, independientemente de su tamaño. En cambio, si tu perro es tranquilo, el abanico de posibilidades de correas a elegir es mucho más amplio.

Otra gran diferencia es la utilidad que le vayas a dar a la correa. Generalmente, estos artículos se utilizan para pasear, ya sea por el parque o por el campo, pero en algunos casos se usan para educar al perro. Las correas de adiestramiento también son cortas y resistentes, aunque su material puede variar.

Además de correas para perros, también disponemos de bolsas y recogedores de excrementoscorreas para perrosbebederos y comederos para perrosabrigos y chaquetas para paerroshuesos para perroscortauñas para perroscamas para perros

Preguntas frecuentes sobre correas para perros

¿Qué material es mejor para la correa del perro?

El nylon es el material más utilizado, pues es resistente, pero también flexible y ligero. Es la opción más utilizada y suele ser la ideal, porque cualquier material engomado sirve para que el perro no se haga daño al tirar, pero sigue siendo resistente.

No obstante, no suelen ser extensibles, por lo que no ofrecen tanta libertad de movimiento. Otro factor a tener en cuenta es si tu perro tiene como afición morder la correa. En ese caso, quizá sea más interesante utilizar una metálica.

¿Cuál es la extensión habitual de una correa para perros?

La extensión adecuada de la correa también varía en función del perro. Las correas extensibles otorgan mucha libertad al animal, pero esto solo se aconseja si el perro es obediente. Si, por el contrario, el animal es grande y poco dócil, es mejor una más corta, similar a la de adiestramiento.

¿Los perros grandes necesitan correas más resistentes?

Sí, especialmente si son algo agresivos. La mejor correa para un perro grande es la llamada de cordón, que también es de nylon, pero tiene algo más de longitud y también suele ser más gruesa.

En definitiva, elegir la correa para el perro es similar a escoger las zapatillas de una persona. No todas son igual de cómodas y la opción correcta depende mucho de las circunstancias en las que las vayas a utilizar.

Producto añadido a lista de deseos