Es primordial conocer todos los tipos de peladores que existen, ya que no todo se tiene que preparar con el mismo utensilio. Y es que encontrar el pelador ideal para cada ingrediente, nos facilitará mucho más la tarea.
Pelador de tomates
Son peladores más pequeños y afilados, de este modo podremos quitar la piel a los tomates fácilmente.
Pelador y sacapuntas
Este tipo de peladores son ideales para verduras como la zanahoria o el pepino. Podemos hacer una ralladura de estos, para decorar un plato o añadir a una ensalada.
Pelador de patatas
Este es el pelador más común y que muchas personas utilizan para todo tipo de ingredientes. Se pueden utilizar en patatas, boniatos, entre otros.
Pelador de castañas
Si necesitamos hacer castañas, este será nuestro mayor aliado. Gracias a sus cuchillas nos permitirá quitarle la piel a las castañas fácil y cómodamente.
Pelador de calabaza
Ya que esta verdura es mucho más grande, el pelador tiene que adaptarse también.
Pelador de manzana
Este tipo de pelador nos permite pelar a láminas muy finas una manzana. Podremos fijar la manzana al pelador, y mediante una manivela podremos hacer el trabajo.
Ralladores
Podemos utilizarlo tanto para añadir verduras a una ensalada, como el queso en un plato de pasta. Dependiendo de cómo queremos que sea el resultado, tenemos diferentes tipos de ralladores con orificios más grandes o más pequeños.
Si no sabemos por cuál decidirnos, o bien queremos adquirir las dos modalidades, podremos optar por los ralladores 2 en 1. Gracias a esta herramienta, solo tendremos que girar el rallador y utilizar el grosor que queramos.
También disponemos de batidores.
Preguntas frecuentes sobre peladores y ralladores
¿Qué tipos de rallador existen?
En Hansel home, podrás escoger entre una amplia variedad de todos los ralladores que existen. Entre ellos podemos encontrar: Ralladores multifunción, ralladores de nuez moscada, ralladores planos o curvos y laminadores.