¡ -10% de descuento en tu primera compra con código BIENVENIDO !

Bata escolar

En esta sección puedes encontrar batas escolares o babis infantiles para niños y niñas y batas de maestros, para los más pequeños y no tan pequeños... Hansel Home te ofrecemos un amplio catálogo para vestir escuelas, guarderías, locales infantiles de ocio, educación especial, etc.

Tipos de batas escolares                                                                           

Mostrando 1-11 de 11 producto(s)

Las batas escolares son imprescindibles para los más pequeños en la primera etapa escolar. Por esta razón son muchos los colegios que las solicitan y están incluidas en la lista de útiles escolares. Ya que, las actividades como pintar o cerámica, pueden deteriorar la ropa común e incluso el propio uniforme de los niños.

¿Qué tipos de batas escolares tenemos?

Bata escolar originales

Tenemos los modelos clásicos de siempre, con el cuadrito en color rojo, azul, verde, etc..

Bata escolar con botón

Siempre la bata escolar más demandada es el modelo con botones, aunque a los más pequeños les puede resultar algo más incómoda de poner que el modelo de gomas. 

Bata escolar sin botones

El babi escolar sin botón tiene más éxito para los más pequeños de la clase, pensando especialmente en los niños de la guardería o los primeros cursos en el cole. Al no tener botones, tiene el cuello y puño elástico y se pone fácilmente por la cabeza. Hay muchos modelos y opciones, pero en esto cada madre tiene sus preferencias.

Bata de maestra

La característica que define particularmente las batas para maestras es su composición y sus medidas. Una bata llega hasta la parte superior del muslo de la pierna y está mayormente equipada en bolsillos, cubriendo todo el torso del cuerpo dándole así un carácter más profesional.

Calidad de las batas escolares

Están compuestas por 50% de poliéster y 50% de algodón. Aunque el primer material es el que predomina en la mayoría de batas escolares. Las prendas para uso escolar de Hansel Home, son 30% de algodón y 70% de poliéster, ya que el poliéster es que le brinda mayor a resistencia a la bata. Por lo que puede ser lavado muchas veces y utilizado con mucha frecuencia por el niño. 

Entre los tipos de batas escolares que podemos encontrar en el mercado hay: batas con botones o con goma.

Batas de goma

Las batas de goma son prácticas para los primeros años de guardería o colegio, ya que son muy fáciles de colocar. Para que no sea rígida, se debe verificar la calidad de la prenda. Una bata bien confeccionada será cómoda y flexible para el niño. 

Batas con botones

Este tipo de batas, suele adaptarse mejor a niños ya un poco más mayores. Cuando ya saben abrocharse la ropa y tienen mayor agilidad al momento de vestir. 

Preguntas frecuentes sobre batas escolares

¿Cómo elegir la mejor bata?

Para elegir la mejor bata, es importante fijarse en la talla y en que el niño se sienta cómodo con ella puesta. Esta debe cubrir la mayor superficie de cuerpo posible, para así evitar manchas en la ropa, el tamaño ideal es que quede por debajo de las rodillas y que sea holgada, para que pueda ser utilizada en meses de frío cuando el niño lleva más prendas al colegio para abrigarse. 

Además, la mejor bata será la que el niño escoja. Los padres solo tendrán que verificar que esté bien confeccionada y sea resistente. El diseño es un gran factor para la decisión del pequeño. 

¿Cómo hacer que la bata dure más de un año escolar?

El consejo de Hansel Home, es comprar dos batas al inicio de las clases para que una bata no se lleve todo el trabajo pesado. El uso y los lavados van a desgastar la prenda de manera natural. Al contar con dos, ya podemos turnar y conseguir que duren por más tiempo.

Producto añadido a lista de deseos