¡ -10% de descuento en tu primera compra con código BIENVENIDO !

Ropa y uniformes de trabajo

Los uniformes de trabajo son un elemento de seguridad imprescindible en muchas profesiones. Hace años se trataba de ropa incómoda y no muy estética, pero hoy en día ha evolucionado y modificado tanto en diseño como en materiales. 

Mostrando 1-13 de 13 producto(s)

Actualmente, existen diferentes tipos de uniformes laborales. En su momento se originaron por motivos como igualar al mismo nivel a los trabajadores de la empresa, comodidad o motivos de seguridad. En determinadas profesiones un buen equipo de protección es imprescindible, por lo que en Hansel Home tenemos a tu disposición uniformes de calidad para llevar a cabo tus tareas con toda comodidad.

Tipos de uniformes de trabajo 

  1. Alta visibilidad 

Este tipo de uniforme está fabricado con una serie de materiales que hacen más visible a la personas en zonas u horarios con poca luminosidad. Entre estos elementos el más común es el fluorescente y reflectante

  1. Ropa laboral térmica para calor y frío 

En muchos trabajos las inclemencias del tiempo son las que determinan las labores diarias, especialmente en aquellos sectores en los que hay que afrontar temperaturas mínimas, por encima de lo normal e incluso lluvias. Para este tipo de escenarios llevar ropa térmica o uniformes con materiales impermeables facilita mantener la temperatura del cuerpo del trabajador y poder realizar las labores adecuadamente. 

  1. Sanitarios 

La ropa laboral sanitaria, hoy en día, es aquella que va en contra de los riesgos biológicos y químicos. Desde la pandemia es habitual ver personal sanitario con pijamas sino con pijamas y epis. El motivo por el cual se empezó a hacer uso de este tipo de uniforme fue para realizar el trabajo de manera cómoda y segura. Los materiales de este tipo de ropaje disminuyen la propagación de infecciones o hipoalergénicos entre otros. 

  1. Uniformes ignífugos

Son especialmente diseñados para profesiones como bombero, puesto que sirven para proteger a los empleados de fuentes de calor extremo. Su uso principalmente es evitar las quemaduras. 

Preguntas frecuentes sobre uniformes de trabajo

¿Por qué es importante llevar uniforme en una empresa? 

Hacer uso de uniformes conlleva muchos beneficios para la empresa, ya que ayuda a proyectar los valores e identidad a través de los trabajadores. Además, también facilita que los trabajadores lleven prendas cómodas durante su jornada. 

¿De qué materiales suelen estar hechos los uniformes?

Suelen estar elaborados de materiales como el lino, algodón o materiales sintéticos para que sean resistentes. Pese a esto, los tejidos dependerán de la actividad de cada sector. 

¿Cuándo se empezaron a utilizar los uniformes en entornos laborales? 

El uniforme de trabajo empezó a tener relevancia en la I Revolución Industrial, puesto que se empezaron a llevar a cabo profesiones en las cuales eran necesarias indumentarias especiales.

Producto añadido a lista de deseos