El precio varía dependiendo de las funcionalidades, potencia y acabados. Normalmente los equipos que están incrustados en paredes o muebles son aquellos que tienen los precios más elevados, puesto que cuentan con complejos sistemas termoventiladores que brindaran el calor a la estancia.
Existen diferentes tipos de chimeneas en función de si calientan, su aspecto estético y las posibilidades de ubicación. Según su funcionalidad base encontramos dos categorías: las chimeneas eléctricas decorativas y las de calefactor.
Chimeneas eléctricas decorativas
Las chimeneas eléctricas decorativas tienen el objetivo de simular una chimenea real evitando la complejidad de la instalación, precio, mantenimiento y manipulación. La principal ventaja de este tipo es que se adapta a la decoración del hogar y al diseño. Dentro de esta categoría podemos encontrar:
- Chimenea decorativa eléctrica encastrada en pared
- Chimenea decorativa eléctrica encastrada en muebles
- Chimenea decorativa eléctrica móvil
Chimeneas eléctricas con calefactor
Las chimeneas con calefactor tienen varias ventajas como el hecho de que no generan ni humo ni cenizas. No hay que encenderla manualmente, por lo que puedes aclimatar la habitación sin esfuerzo. Es muy recomendable su instalación en sitios pequeños, pero para grandes espacios el coste es muy elevado.
Preguntas frecuentes sobre chimeneas eléctricas
¿Consume mucho una chimenea eléctrica?
Cuando se trata de una simulación de llama el coste es bajo, puesto que se hace uso de una o dos lámparas de 11 w o incluso a veces de luces LED. El coste máximo que puede tener en otros modos es el modo calefacción, llegando a 1000 a 2000 W como máximo.
¿Realmente la chimenea eléctrica sirve para calentarse?
La función de calefacción es más bien un complemento, ofrece el mismo calor que un radiador. La potencia máxima a la que puede llegar es de 1000 a 2000 w.
¿Cómo se instalan las chimeneas eléctricas?
Su instalación es muy sencilla puesto que solo es necesario un enchufe con toma de tierra. Hay incluso modelos en los que se cuelgan directamente en la pared a través de 4 puntos de fijación.