Se originó a partir de tres tradiciones: el cuento infantil “El rey cascanueces y el pobre Reinhold de Heinrichh Hoffman el mundo mágico de los hermanos Grimm y del artesano Friedirch Fütchner. Cuenta la leyenda que en un día de Navidad de una familia burguesa alemana, se le regaló a una niña un cascanueces.
Este muñeco en realidad se trataba de un príncipe, con facilidad para romper nueces con los dientes, que se iba a casar con una princesa pero fue embrujado y convertido en un juguete de madera. Pese a que en España no es una tradición muy extendida, en Hansel Home tenemos cascanueces de diferentes tamaños, colores y estilos para aquellos amantes de las costumbres navideñas.
Cascanueces dorados
La opción perfecta para aquellos que optan por una decoración que denota lujo y riqueza con un gusto exquisito.
Cascanueces de tela
Son el modelo más tierno que aportará un toque de inocencia a tu hogar en estas fechas tan especiales.
Cascanueces blancos
Al ser una figura tan versátil, puedes añadirla dentro de una decoración más tradicional donde destaquen las tonalidades típicas navideñas como en aquellas que apuestan por un único color.
Cascanueces azules
Son originales puesto que se salen de los colores tradicionales, pero son una buena elección para aquellos que quieren brindar a su hogar la sensación de tranquilidad y confianza.
Preguntas frecuentes sobre cascanueces de navidad
¿Cuándo se originó esta tradición?
El cascanueces se estableció como un icono navideño en 1870, cuando el artesano Wilhelm Friedrich Füchtner empezó a montar las primeras figuritas cogiendo de referencia las ilustraciones del “El rey cascanueces y el pobre Reinhold”.
¿Dónde se colocan los cascanueces?
Se suelen ubicar cerca de la chimenea o el estante de libros en la sala. Debe estar a cierta altura, para destacar y ser visible para los visitantes. De esta manera, transmitirá la sensación de que puede vigilar y garantizar la seguridad del hogar.
¿Cuánto suelen medir los cascanueces?
Existen diferentes tamaños, pero sus dimensiones suelen estar en los 50 cm de altura.
¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora comprar un Cascanueces?
Uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un cascanueces es la calidad de la madera. Para que sea un buen cascanueces, debe estar compuesto por madera dura como el roble o el arce. Es recomendable evitar comprar cascanueces hechos de pino.