¡ -10% de descuento en tu primera compra con código BIENVENIDO !

Calcetines navideños

Una de las tradiciones navideñas más populares es decorar el árbol y otras partes de la casa con calcetines navideños, para que Papa Noel pueda meter los regalos en su interior. 

En España esta tradición cada año tiene más éxito, por lo que en Hansel Home ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de calcetines navideños con los que decorar sus hogares en estas fechas tan señaladas. 

¿Cómo son los calcetines de navidad?

El elemento más característico de los calcetines es su apariencia, suelen estar diseñados con colores y estampados típicos navideños. Las tonalidades más frecuentes son el rojo, blanco y verde puesto que son los colores con los que se asocia la navidad. Por lo que respecta a las ilustraciones es común ver árboles, estrellas, bastones, chimeneas, renos, copos de nieve etc.

Tipos de calcetines navideños 

  • Estilo nórdico: tonalidades madera y blanco.
  • Personalizados: suelen ir bordados con los nombres de los integrantes de la familia para que se introduzcan los regalos de cada uno, sin confusiones.
  • Con la figura de Papa Noel: se añade esta figura en honor a él.
  • Hechos con trapos de cocina: son más coloridos y se colocan en este espacio del hogar para cuando Papa Noel se acerque a buscar alimentos. 
  • Estilo rústico: hechos con tela de saco para que sea más austero y áspero.
  • Tela de saco: son frecuentes los dibujos navideños pequeños en este tipo de calcetín

Preguntas frecuentes sobre calcetines navideños

¿Dónde se colocan los calcetines navideños? 

Antiguamente, los calcetines se colocaban en las chimeneas porque era la vía de acceso a la casa de Papá Noel. A día de hoy, esta costumbre ya no solo se lleva a cabo en la cultura anglosajona, sino que ha sido adoptada por muchos países latinos. 

¿Cuándo se originó esta tradición? 

Esta costumbre se originó en la Edad Media, en la noche de Navidad, cuando Papá Noel dejó caer por la chimenea de una familia muy pobre tres monedas de oro en unos calcetines que se estaban secando al fuego. A la mañana siguiente, al despertar, se dieron cuenta que gracias a este regalo podían cumplir su sueño, casar a las tres hijas. 

¿Qué tamaños pueden tener los calcetines de navidad? 

Existen 3 tipos de tamaño, grande, mediano y pequeño. En función del tamaño de tu chimenea o estante deberás elegir un tipo u otro. Entre los más vendidos está el de tamaño grande, que mide 22,5 cm x 46 cm x 26 cm, y que es para aquellos que quieren rellenarlo con un gran regalo sorpresa. 

Producto añadido a lista de deseos