Modelos de cuchillos
Esta es una lista de los cuchillos que no pueden faltar en nuestra cocina, si necesitamos renovar nuestra colección:
Cuchillo para pan
Nos facilita cortar el pan gracias a las sierras afiladas que tiene.
Cuchillo para jamón
Este cuchillo es mucho más largo y afilado. Nos permite tener mucha más precisión en el corte, para mejorar la presentación del jamón.
Cuchillo para fruta
Cuando cortamos fruta, solemos hacerlo con los mismos cuchillos que utilizamos para comer, y esto es un error. Los cuchillos normales, en muchos casos, no están lo suficientemente afilados como para cortar la fruta fácilmente, y esto puede ser peligroso.
Cuchillo para carnes
Cuchillos más grandes que nos permiten cortar piezas de comida mucho más gruesas, tanto si es carne como pescado.
Cuchillo para trinchar
Este cuchillo tiene una función similar al cuchillo de jamón. Nos permite ser mucho más precisos a la hora de filetear carne.
Cuchillo pelador
Si queremos preparar una crema de verduras, este cuchillo será nuestro mejor aliado. Nos permite cortar todo tipo de verduras y hortalizas de forma fácil y cómoda.
También disponemos de peladores y ralladores.
Además de cuchillos de cocina buenos, disponemos de escurreplatos y escurrecubiertos, accesorios de cocina, saleros y azucareros, tablas de cortar de madera, tuppers y fiambreras, ollas a presión y acumuladores de frío para la nevera.
Preguntas frecuentes sobre cuchillos
¿Cómo afilar un cuchillo de cocina en casa?
Si necesitamos afilar uno de los cuchillos que tenemos en casa, podemos hacerlo de muchas formas. Recomendamos hacerlo de la forma más segura posible para evitar lesiones, por ello, recomendamos utilizar los afiladores de cuchillos de Hansel Home. Gracias a esta herramienta, podremos afilar nuestros cuchillos de forma rápida y segura.